Entrada destacada

jueves, 9 de marzo de 2017

PROYECTO ¿DÓNDE VIVIMOS? #INCLUSION

Proyecto ¿Dónde vivimos?



Cómo ya contamos en la entrada anterior, el Proyecto Mairena entre ayer y hoy, lo realizamos a lo largo de dos cursos, 1998-1999 y 1999-2000, con el objetivo de potenciar el sentido de identidad y pertenencia por parte de los alumnos/as respecto al lugar dónde viven y conocer la realidad actual de Mairena, teniendo en cuenta cómo ha sido su evolución histórica.

En los cursos posteriores seguimos trabajando en esta misma línea porque el alumnado seguía teniendo las mismas dificultades de pertenencia al pueblo. Una década después, más concretamente en el curso 2008-2009, realizamos un Proyecto titulado ¿Dónde vivimos? en el que participaron alumnado y profesorado de Educación Infantil y Primaria.




En una presentación recogimos un pequeño resumen del proyecto. 

La organización del trabajo y los distintos procesos de cada uno de los participantes:



*6º NIVEL

*Inglés 6º

*Infantil

*Pedagogía T.



Y también todos los Materiales realizados:

*6º NIVEL

*Inglés 6º

*Infantil A

*Infantil B.


*Pedagogía T.

Éste proyecto fue el primero que realizamos siguiendo todos los pasos de la realización de un Trabajo Por Proyectos. Fue una experiencia genial que no sólo cumplió con creces los objetivos marcados, sino que se convirtió en referente para los proyectos que realizamos en los años posteriores. 

Con él aprendimos lo importante que es el Trabajo en Equipo del alumnado y del profesorado y las ventajas que tiene el trabajo por Proyectos en la Atención a la Diversidad y la Inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario