Entrada destacada

martes, 19 de septiembre de 2017

Descubrimos el patrimonio del Campo de Calatrava

Hacer una pequeña incursión en el patrimonio de nuestros pueblos, y aprender a poner en valor el propio trabajo, manejando,además, una sencilla herramienta digital para hacer presentaciones, ha sido el objetivo de la actividad propuesta.

Para ello hemos

-Aprendido lo que es el patrimonio de una localidad. Decidimos abordar el patrimonio arquitectónico porque era muy rico en nuestra zona.

-Buscado información sobre algún elemento de ese patrimonio que nos resultara interesante o,simplmente, nos gustase.

-Realizado un reportaje fotográfico sobre los edificios principales de nuestra localidad, y realizado dibujos en los que, usando las texturas, hemos representado un ejemplo del rico patrimonio arquitectónico de Almagro,Granátula y Valenzuela de Calatrava.

-Por último, hemos hecho unas presentaciones en las que evidenciamos lo que hemos ido descubriendo, y la importancia de presentar bien nuestros trabajos.

The church of my town by carlosjaviervg on Genially

Genial.ly

Los chicos nos presentan un monumento o edificio singular de su pueblo con un dibujo hecho por ellos, y también nos muestran algunos ejemplos del patrimonio arquitectónico, haciendo el esfuerzo de expresarlo en inglés -a veces algo macarrónico,para qué negarlo- y presentándolo desde su propia perspectiva.

Ha sido un interesante modo de dar voz a los chavales para que expresen su punto de vista, y para que aprendan y valoren lo que tienen a su alrededor. Una experiencia que ha merecido mucho la pena. Muchas gracias por permitirnos compartirla con vosotros en este interesante proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario