Cine y Patrimonio comparten el ser parte de la memoria
individual y colectiva de un grupo.
El planteamiento
europeo sobre la alfabetización mediática en el entorno digital (2007)
pretende: «aumentar, especialmente entre los jóvenes europeos, la conciencia y
el conocimiento sobre nuestro patrimonio cinematográfico, así como el interés
por estas películas y otras películas europeas recientes». Por otra parte, se
trata también de «fomentar la adquisición de cualificaciones para la producción
y la creación de medios audiovisuales»
La educación del alumnado pasa por ver películas y
analizarlas. Enseñar la memoria a través
del cine, para comprender el presente y conocer el pasado. A través del cine
podemos rememorar hechos o contarlos.
En el cine aparecen nuestros monumentos y nuestro arte, nuestros
paisajes y nuestras costumbres.
Y eso hicimos al trabajar con nuestro alumnado las películas de “El Olivo” y de “Altamira”.
Trabajo sobre Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural.
Aquí podemos encontrar algunos ejemplos del trabajo de nuestro alumnado del IES Las Lagunas.
http://elolivopelicula.blogspot.com.es/2016/06/tres-generaciones-una-emocion.html
http://altamirapelicula.blogspot.com.es/2016/05/entrevista-al-doctor-angel-fernandez.html
http://ieslaslagunasdemijas.blogspot.com.es/
Aquí podemos encontrar algunos ejemplos del trabajo de nuestro alumnado del IES Las Lagunas.
http://elolivopelicula.blogspot.com.es/2016/06/tres-generaciones-una-emocion.html
http://altamirapelicula.blogspot.com.es/2016/05/entrevista-al-doctor-angel-fernandez.html
http://ieslaslagunasdemijas.blogspot.com.es/
@camachomanarel
No hay comentarios:
Publicar un comentario